Novela apocalíptica pero al mismo tiempo historia entrañable de un padre y un hijo. La pérdida, la dependencia, la confianza de uno en otro, la importancia del primero para que el segundo descubra la vida y el mundo. McCarthy se suelta con un libro sórdido, un contexto improbable pero posible, y una relación que pervive en medio de la muerte.
Un padre y su hijo caminando por una carretera. Nada los detiene. Hambre, frío, silencio, un mundo extinto y una relación firme, cargada de humanidad. Un destino incierto, resultado de los errores de los hombres quizás, un mundo en cenizas, en silencio, de desconfianza y temor, donde sólo queda la ley del más fuerte.
Los dos protagonistas de la historia son suficientes para dar idea de lo que el hombre puede hacer: conservar la esperanza, los sueños, sobrevivir pero además ser algo, ser "los que llevan el fuego", los buenos.
No he leído demasiadas obras de McCarthy pero ésta me la recomendaron y me impresionó de manera honda y muy grata. Uno pesonajes cargados de humanidad y la tragedia de cómo la van perdiendo...
martes, 4 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En primer lugar, gran Alberto, enhorabuena por este blog. Mucho ánimo. Disfrútalo.
Sobre 'The road' ("La carretera"): Magnífico libro. Lo leí hace unos meses, en pleno verano, y me atrapó. Creo que ya han rodado la película. ¿Será tan buena como el libro? Como siempre, el eterno debate de las adaptaciones cinematográficas de obras literarias.
Publicar un comentario